MENU

Hola!

Me llamo Esther, soy hija de Matilde y de Jose Luis, y hermana de Ruth, que nació para que nos encontráramos, porque ellos se encontraron primero. Soy un poco de Pablo y un poco de Alber y también algo de César. Y soy mucho para Pollo, para Lobo y para Jose Antonio. Hace poco empecé a gustarles a Evo y a Olmo, pero aún son muy pequeños.
Tengo veinte años en Torrelavega; unos meses en Barcelona y otros pocos en el Pirineo; un par de años en Italia, y otro en Santander; tres años más en Bilbao y ya cinco en Castañeda. 32 en total.

Pablo es mi persona viva favorita. Nos encontramos hace un par de años y me lo voy a quedar para siempre porque lloró cuando se murió Galeano y porque la vida juntos es más fácil que invadir Polonia. Vivimos entre el Pisueña y la casa de Pepe, en un barrio de 3 casas más la nuestra. Entre todos sumamos 14 perros, 1 tractor y pronto algunos kilos de tomates.

Hace 10 años le preparé un sandwich vegetal con tortilla a King Africa y en 2006 ayudé al de Forest Gump a hacer el check-in en Roma. Mi capítulo favorito de Black Mirror es el cuarto de la tercera temporada (San Junipero). Me gustan las películas de Tod Solondz. Y Borat. También Adebisi en Oz, Jimmy McNulty en The Wire, Claire en Six Feet Under, Fry en Futurama, Claire Underwood en House of Cards, Seiya en los Caballeros del Zodiaco, Lady Gaga en American Horror Story, Vegeta en Dragon Ball y Rust Cohle en True Detective.
Y Viggo Mortensen, en general.

Estudié antropología por la uned gracias a mis padres que me dieron sueldo de hija y después estuve 4 años para doctorarme en sociología gracias a una beca del gobierno vasco. Oficialmente debería haber leído la tesis en septiembre del año pasado, pero tuve 3 bodas ese mes y me cuadró fatal. Mi mayor éxito académico es ser amiga de Slavoj Zîzêk en Facebook. Con las fotos me va mejor y soy más feliz. Este es el tercer año que me dedico a de forma completa a la fotografía de boda.

Me gusta Cafrune, un zurdo matado a caballo a la altura de Benavides provincia de Buenos Aires, por cantar una canción durante la dictadura de Videla.
Y Facundo Cabral que, como dice Balbina, menos mal que lo único que nos dio fue todo. También me gustan las croquetas de mi vecina Carmen, el pilpil de mi madre, una pizza con miel que hacen 2 mujeres en la gasolinera de Soustons y los canapés de surimi que hace mi tío Toño en el bar.

Escucho compulsivamente La Vida Moderna, los Días Azules de Ivan Ferreiro, el Apocapitalism de Zeidun, la Grândola Vila Morena de la Revolución de los Claveles, el Un mal día lo tiene cualquiera de Las Buenas Noches, los Paraísos Artificiales del Nega, el O Fortuna del Carmina Burana, el Palabras Más Palabras Menos de los Rodríguez, y el Gallo Rojo y el Gallo Negro de Chicho Sanchez Ferlosio. Y todo de Fabrizio de André.

Nos gusta fotografiar personas y esperamos que algún día se abran las grandes alamedas.
Espero que nos conozcamos pronto!

Esther

ESTA ES MI FAMILIA

[