MENU

FAQ | n. 01

CÓMO ENFOCO MI TRABAJO

Una boda es una escenificación planificada con mucho cariño por vosotros y por las personas que participan en la organización de vuestro día, para que se den situaciones emocionantes. Cada boda es singular por sus momentos, más que por su puesta en escena. Creemos que la parte más importante de nuestro trabajo es prestar atención a esos momentos e interacciones, porque son, honestamente, lo que realmente hace de cada boda única entre un millón. En este sentido, siempre insistimos en que no tenemos cámaras mágicas que hacen fotos emocionales. Nadie la tiene. Es cuestión de anticiparse, de prestar mucha atención, manejar muy bien la luz y tener bueno equipo (tanto máquinas como objetivos) que resuelvan situaciones. Es un aprendizaje continuo.

Vosotros, las parejas, vuestras familias y amigos, sois para nosotros un paisaje que condensa escenas emotivamente muy potentes. Eso es lo que nos gusta fotografiar. Por eso nos dedicamos exclusivamente a la fotografía de boda y nos volcamos en cada una de nuestras parejas. Los meses previos, en la medida en que os dejáis conocer; durante la boda, recogiendo de la mejor forma posible vuestro día; y después, porque como veréis más abajo en nuestro "flujo de trabajo", la semana posterior a cada boda, nuestra prioridad absoluta es la edición de ésta. Sin interferencias, sin cruzar parejas. Cada par de vosotros sois, para nosotros, lo que necesitéis antes de casaros (agenda mediante) y lo único la semana después. Esto implica trabajar centrados en cada una de las parejas y entregas felices.

FAQ | n. 02

MI ESTILO / MI FORMA DE EDITAR

Nuestro estilo de fotografía es documental: el objetivo es recoger la historia de vuestro día en imágenes sin intervenir en el desarrollo del mismo. Los protagonistas sois vosotros y vuestros seres queridos. Vuestras interacciones son el tema principal de nuestros reportajes.

El flash marca mucho el estilo de fotografía, modifica el ambiente y nos parece invasivo. Por eso trabajamos con las ópticas más luminosas del mercado y sólo utilizamos flash durante el baile, siempre de forma creativa buscando juegos de luces en la semi-oscuridad.

También es muy importante la forma de trabajar las imágenes en el ordenador (el revelado digital). Emulamos la textura y colores de las películas analógicas, respetando las condiciones originales de luz.

FAQ | n. 03

EL EQUIPO QUE UTILIZO

Tres máquinas full frame nikon d750 (+ backup de repuesto).
- Lentes fijas:
Nikon 85mm f/1.8
Sigma Art 35mm f/1.4
Nikon 24 mm f/1.8
- Lentes zoom:
Nikon 24-70mm f/2.8
Nikon 70-200mm f/2.8

FAQ | n. 05

¿CON CUANTA ANTELACIÓN RESERVAN LAS PAREJAS?

Soléis guardar vuestra fecha con un año de antelación, algo menos para quienes os casáis fuera de temporada. Nos movemos por toda España y estamos encantados de ir allá donde nos queráis llevar.

FAQ | n. 06

POSTBODAS

Durante el día de la boda, la mayoría de fotos en las que apareceréis juntos-en pareja son durante la ceremonia. Después, lo bonito es que disfrutéis del aperitivo/cóctail con vuestros amigos y familiares. Para hacer retratos de pareja están las postbodas. En estas sesiones no os hacemos posar estrictamente, pero si os dirigimos un poquito, para tener fotografías naturales a la par que elegantes.

Las postbodas son reportajes muy cuidados, con localizaciones muy controladas donde vamos sin prisas, dedicando varias horas. Podemos ir a la montaña a zonas de playa o acantilados, al bosque o a alguna ciudad europea que os guste.

Cuando decidís poneros los trajes después de volver del viaje de novios, existe una delgada linea que separa lo bonito y elegante de la absoluta ordinariez. Tenemos muy definidas nuestras lineas rojas en este sentido: jamás vamos a meter una pareja vestidos de novios al agua; tampoco os vamos a hacer revolcaros por arena con los trajes. No son situaciones en las que nos encontramos cómodos porque no reflejan lo que queremos trasmitir con nuestras fotos.

Si os da pereza volveros a vestir de novios, no os preocupéis, siempre, procuramos utilizar 10 minutitos, mientras vuestros invitados se sientan a comer/cenar para para haceros algunas fotos tranquilos a vosotros.

FAQ | n. 07

ÁLBUM y LIBRO DE FIRMAS

1520016461
1520016470
image-2
image-3
image-4
image-5
image-6
image-7
image-8
image-9
image-10
image-11
image
image-12
/

¿QUIERES SABER SI VUESTRA FECHA ESTÁ DISPONIBLE?